Grupo Fibernet


Fibernet es un grupo tecnológico fundado en 1998 de capital español, compuesto por Fibernet, sede del grupo y foco de su principal actividad en transporte y monitorización de fibra óptica y Fibernova, centrada en el desarrollo de tecnología fotónica.

Fibernet desarrolla y fabrica productos con tecnología propia de equipamiento de transporte y monitorización por Fibra Óptica. En  la actualidad cuenta con más de 20.000 canales ópticos instalados y en funcionamiento, con referencias en más del 50% de las empresas del IBEX35, y fuerte presencia en entidades financieras y Administración Pública.

Gracias a su continuo esfuerzo en I+D+i que supera el 30% de su cifra de negocio, Fibernet ha desarrollado una tecnología que la ha permitido competir en el ámbito internacional consolidando una posición puntera en la tecnología DWDM y siendo capaces de transportar hasta 240 servicios (2,4 Tbps) por fibra óptica.

Actualmente cuenta con dos líneas de negocio consolidadas. Por un lado el transporte óptico, orientada a la conectividad de redes por fibra y a servicios de data center y disaster recovery. Y por otro lado la línea de monitorización enfocada a la seguridad y la integridad de la fibra.

Fibernet dispone de un Centro de Datos propio desde el que ofrece soluciones de conectividad óptica y servicios globales de continuidad de negocio con garantías de inviolabilidad y seguridad.

Fibernet también participa activamente en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías como es el caso de la fotónica a través de Fibernova, empresa participada por Fibernet, especializada en tecnología fotónica y de radiofrecuencia para el sector de las telecomunicaciones.

Fibernet opera en Europa y LATAM, donde tiene sede, localizada en Perú, para operar en el mercado Latinoamericano.


Localizaciones Grupo Fibernet

Estructura de Grupo Fibernet