Innovación


Cualquier empresa tecnológica, al igual que todos los organismos vivos que observamos a nuestro alrededor, está en un proceso de constante cambio para la mejor adaptación a su medio. En nuestro caso, el factor de transformación es la evolución tecnológica, que supone el continuado proceso de innovación, tanto en la adquisición de conocimientos ("know how") como su aplicación en productos y servicios enfocados a las necesidades de los clientes.

Fibernet pone su creatividad al servicio del mercado en que se encuentra y dispone de equipos de I+D capaces de cimentar sus estrategias gracias a su capacidad técnica y constante labor en los campos de la fotónica, electrónica, SW y comunicaciones.

  • Fotónica: Generar luz, combinar luz y procesar luz para utilizarla en la transmisión de datos y el sensado de nuestro entorno.
  • Electrónica: Alcanzar mayor velocidad de proceso, mayor densidad de funciones, menor utilización de la energía, modularidad y reutilización.
  • SW: Control de los equipos, su gestión y disponibilidad.
  • Comunicaciones: Telecontrol eficiente y completo, amable y ergonómico.

Los profesionales que componen los equipos de I+D de Fibernet se forman de manera multidisciplinar en el que todos los aspectos técnicos se consideran desde diferentes visiones. Los diseñadores aportan y se nutren a la vez del conocimiento generado en la realización de los proyectos, creándose el poso de talento y experiencia en la empresa. El crecimiento permanente (personal, capacidades, metas y ambiciones) es la bandera de las personas involucradas en este ambicioso plan.

La excelencia de los proyectos está refrendada por las colaboraciones en su realización con organismos nacionales e internacionales, cooperando con el CDTI y el MINER asiduamente, al igual que colaborando estrechamente con universidades y centros tecnológicos.