Gestión de Red


Los dispositivos de transporte y de supervisión de Fibernet cuentan con aplicaciones de gestión que permiten monitorizarlos y configurarlos de una manera cómoda. Estas aplicaciones cubren las diversas formas de acceder a los equipos, bien a través de consola local, bien remotamente desde un ordenador con conectividad a los dispositivos, y ofrecen todas las funciones necesarias para conocer su estado y para modificar su configuración. Por lo general, los sistemas de comunicaciones de cualquier organización alcanzan con el tiempo cierto grado de complejidad y ofrecen a los usuarios de los mismos diversos tipos de servicios que requieren de la participación de un mayor número de dispositivos y de canales de comunicaciones. Las redes crecen y se enlazan a otras redes; se supervisan las fibras con equipos específicos; los canales se protegen con rutas alternativas y con dispositivos redundantes; todo con vistas a ofrecer más y mejores servicios.

En estas condiciones se hace imprescindible dotar al sistema de una herramienta que permita realizar una gestión global de las redes, equipos y canales que lo constituyen.

Fibernet ha desarrollado la solución Fibernet Management System, FMS, con el fin no sólo de facilitar el mantenimiento centralizado (correctivo, preventivo y evolutivo) de los diversos elementos del sistema (dispositivos, canales y redes), sino también de proporcionar funcionalidad y mecanismos intuitivos, fundamentados sobre un concepto operacional próximo al servicio que se está ofreciendo al usuario final.